miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carl Sagan


Comparacion de Carl Sagan el tiempo cósmico con el tiempo Humano
¿Cómo compara Carl Sagan el tiempo cósmico con el tiempo humano?
R=Compara diciendo que aquí en la tierra estamos un poco atrasados respecto al tiempo, como por ejemplo: aquí las estrellas las vemos pero en el espacio ya no existen.
ero de los 13 capítulos que componen la serie Cosmos, nos introduce de lleno en la vida real, en la que Carl Sagan nos propondrá un viaje en la nave “Imaginación” que nos llevará a descubrir los misterios del Universo, dándonos así a conocer fenómenos cósmicos tales como las supernovas, las estrellas o los quásares.
Emprendemos el viaje por el cosmos que, guiado por las mismas leyes físicas en toda su extensión, nos muestra el conjunto de estrellas que forman un quásar, que engulle galaxias más pequeñas a su vez. Nos introduce el concepto de año-luz, término que empleará para sus explicaciones.
mos apreciar el ciclo de vida de una galaxia, que nace y se desarrolla como un ser vivo, y que al morir estallan liberando una gran cantidad de energía que produce un enorme eco a lo largo de la inmensidad cósmica que incinerará estrellas y planetas cercanos a su paso.
También se puede dar la explosión de una de las estrellas que componga dicha galaxia, haciendo que su brillo se distinga por encima de la propia galaxia.
En nuestro peculiar viaje vemos un “grupo local”, conjunto de 20 galaxias que ocupan una superficie de 3.000.000 de años-luz.
cercamos a nuestra galaxia, la Vía Láctea, una galaxia espiral de 100.000 años-luz de diámetro. En ésta, como en cualquier otra, se pueden apreciar las superno-vas, restos de estrellas que se han destruido a sí mismas, al acabar su ciclo estelar. En el centro de la estrella destruida se encuentran sus restos, los denominados pulsares  soles que giran sobre si mismo emitiendo un haz de luz dos veces por segundo con gran exactitud, actuando como faros naturales. Esto hacía pensar en formas de vida extraterrestres. Los pulsares son la prueba de que las estrellas también mueren. En las galaxias, las estrellas más calientes suelen morir antes, mientras que las gigantes rojas tienen una larga vida y no poseen planetas que circulen alrededor de ellas. Las estrellas más comunes son las enanas amarillas, como el Sol.
El prim
Pode
Tambi
En n
Nos a

No hay comentarios:

Publicar un comentario